sábado, 24 de marzo de 2012

Ruta de Benito Juárez



"Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos" Benito Juárez

El pasado Miércoles 21 de Marzo se celebró el 206 Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, como cada año se celebra, éste año no fue la excepción, iniciando el recorrido desde el hemiciclo a Juárez donde se encendió la llama simbolizando la odisea del Benemérito de las Américas, participando en este evento integrantes de la Gran Logia Occidental Mexicana como Masones y sobrinos AJEF.
La ruta de Juárez es un homenaje que se lleva a cabo en los municipios en los que Benito Juárez recorrió mientras huía de la ciudad de México, siendo aproximadamente 1,392 leguas recorridas en varios estados de la nación.
En Jalisco recorrió de la ciudad de Guadalajara terminando hasta Manzanillo, Colima. Los municipios recorridos en Jalisco y los cuales se rindieron homenaje en cada uno fueron: Santa Anita, San Agustín, Santa Cruz, siendo estos tres municipios delegaciones de Tlajomulco de Zúñiga a la cual también se arribó, también se visito San Sebastián el Grande, Acatlán de Juárez, Santa Catarina, Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Amacueca, Sayula, Usmajac (localidad el municipio de Sayula), Zapotlán el Grande, Tonila y San Gabriel.
En cada uno de éstos se le dio inicio al homenaje encendiendo el pebetero con la llama de la antorcha recorrida, estando presentes las autoridades civiles, escuelas del municipio y ciudadanía, donde se recordó a uno de los mas grandes liberales y masones que ha tenido México, así como su gran esfuerzo, estudio y trabajo por y para la nación.
Es necesario recordar la importancia que logró Juárez con las leyes de reforma que entre otras cosas defiende el estado laico y separa la iglesia del estado, porque aun hoy la lucha por mantener nuestras leyes en neutralidad sigue y en este momento es nuestro deber, responsabilidad y derecho exigir que se respeten y cumplan pues continúan siendo un pilar fundamental de la sociedad y el gobierno, y su incumplimiento o modificación podría resultar un retroceso para todos.

Trabajando por la Patria y la Humanidad
H:. AS 1ro O. Martín Z. M.

0 comentarios:

Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved