viernes, 2 de marzo de 2012

Primer Sesión Instructiva 2012

Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad

    El Sábado pasado tuvo a lugar en el punto 9 de nuestra sesión ordinaria la primer sesión instructiva del año que se caracterizo por abordar temas relacionados a nuestro Sistema Mnemotécnico, iniciando con una clásica introducción sobre su historia y significado; para posteriormente tocar el contenido práctico de éste.
    
    Tras una completa Introducción hecha por el H.: Martín Z. (Presidente de la Comisión de Instrucción) se procedió a una breve conferencia donde me tocó hablar sobre la Prudencia que es tema de vital importancia para un AJEF y de uso cotidiano en nuestros Trabajos especialmente. También se tocó el tema de la Convicción y cómo lograr la Acción, es decir cómo trabajar en la Templanza y Fortaleza ya que existen muchos factores externos que manipulan nuestra vida y nos hacen caer en lo que llamamos Maldad.

    Posterior a eso, el H.:Orador José Isaac González hizo uso de la voz para explicar el funcionamiento de las emociones y los sentimientos; desde cómo se originan, cómo los identificamos hasta cómo nos afectan y cómo ayudarnos a superarlos. Además de hacer mención sobre ciertos aspectos a cuidar en Trabajos. Luego se hizo cargo de la charla el H.: Experto Irving Norehem Llamas, que se enfocó en los asuntos sobre el análisis de nuestro actuar con base en nuestros pensamientos y sentimientos; explicando "¿Qué es lo que nos impide actuar?", tratando un poco acerca del Ego y cómo nos limita, también explico a la costumbre y comodidad como una forma de mantenerse en la inercia del conformismo y el "no-cambio".

    Por ultimo cerrando la sesión, el H.: Martín, nos hizo la invitación a romper mascaras con la tarea de "la semana de la verdad" que nos obligaba a evitar las mentiras, "ya fueran blancas o cómo fueran, son siempre mentiras a final de cuentas".
    Así se llevo a cabo la Primera del año, esperando que el conocimiento vertido en ese día sea bien identificado en uno mismo y así llevado a la práctica en aras de nuestra mejora como seres humanos. Y solo me resta el Agradecimiento a la Comisión de Instrucción por la Planeación y Ejecución de esta bien desmenuzada conferencia con la intención de introducir a los HH.: al Trabajo en el Círculo Básico.

Trabajando Por la Patria y la Humanidad 

-Justicia, Amor y Orden-


H.: G.: Juan Antonio Avalos Orozco

0 comentarios:

Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved