viernes, 3 de junio de 2011

El Trabajo (Principio, concepto y Fundamento) 1ra. Parte

            ¿En qué consiste un trabajo? Es comúnmente una pieza de texto con la cual expresamos nuestra opinión, que no es más que reflejo de nosotros mismos, en tal pieza buscamos compartir esa parte de nosotros y enriquecer nuestro juicio con buenas críticas que complementen la idea inicial.
Además en algunos casos, es la exposición del fruto de un esfuerzo interno que al ser llevado a lo externo, culmina en alguna conclusión; y es compartido a los demás con una premeditada intensión. 

            Es según la física una energía-fuerza aplicada en un espacio, pero dado que en nuestra dimensión es inevitable el tiempo se transforma en esfuerzo.
En pocas palabras, el trabajo es acción, desplazamiento, perfeccionamiento.
El trabajo, es la acción mediante la cual se expresa la capacidad del ser. 

            Para ello es necesario partir de un Punto Determinado y obtener una Energía Impulsora de tan noble tarea, el Sentimiento Puro o Intensión sirve como alimento a dicha actividad a través de su desarrollo. Una vez conseguida la materia prima habrá que pulirle con el Intelecto y Raciocinio herramientas indispensables para moldearle, fortaleciendo así con Pensamiento el anterior estado; donde el Punto da lugar a las Líneas imaginarias, formando así una circunferencia que delimitara los alcances de la Futura Acción. Para en el momento de Actuar, hacer surgir, la Derivación; que delimitará la tendencia de la acción.

            El Actuar produce Movimiento, que forma el Trayecto Definitivo, es decir,  Trabajo, que al ser aplicado se convierte en Esfuerzo pues es ineludible su afectación por el Tiempo

            Si se tiene un Autocontrol adecuado que contenga y dosifique la energía del sentimiento, Templanza. Y se ha desarrollado la sana habilidad y de Analizar y Prever en las situaciones, Prudencia. Se podrá elevar a la correcta Comprensión inexplicable, que bajando al nivel del Entendimiento humano se “funden en el individuo dada su similitud” con el estado actual del trabajo hasta ahora realizado, formando así la Convicción, que a partir de su desarrollo sirve como Impulsor a la acción, nivel más bajo y material de su proceso en el cual se lleva a la experimentación científica lo antes desarrollado. Lo anterior Direccionara y Enfocara el “Esfuerzo”, y Realimentándole de Energía buscará dar mayor Fuerza a las Acciones…

Acciones que tras ser confirmadas en el acto de la Práctica darán lugar a la Congruencia estado de Perfección en la Acción alcanzado como producto del Esfuerzo; pues el Trabajo ahora con Dirección y Enfoque pasará a través de la Resistencia del Medio, la cual ira Puliendo el Vector a su paso por éste, volviendo más Delgado y Perfecto

            Todos estos Trabajos deberán de estar Centrados en una Visión y Misión exclusivamente interna, pues deleznable será si tienen punto base de partida en el exterior. Puesto que el Punto-Centro de Equilibrio (Punto inicial del Trabajo) estará en otras personas, egos y/o situaciones; inútiles dependencias que finalmente Desaceleran el Flujo de energía destinada al perfeccionamiento y convertirán al medio en protagonista e impulsor A (no De) la Acción, permeando a que incluso con cada ligero Movimiento de este se dé una Sacudida en nuestra persona y nuestro camino, Alterando al Trabajo.

Por ello y para evitar las constantes Hélices que como Humanos nos caracterizan, habrá que Trasladar ese Punto Inicial del Trabajo-Esfuerzo al Interior de cada uno de nosotros, y así cuando el Medio o esa parte de éste se Mueva o Sacuda nuestro Ser se mantenga firme y con constancia y dedicación Forje Convicciones como parte de él, para dar pie a la Congruencia que debe ser el Ideal a alcanzar con nuestro Esfuerzo (Trabajo a través del tiempo en el Medio) y así lograr el verdadero camino al Perfeccionamiento de nosotros con NUESTRAS Acciones.



    
    Sentimiento > pensamiento > acción > Convicción > Congruencia.

    Punto central inicial > tendencia(derivada) > línea(movimiento) > Dirección(desplazamiento)  
    >Pulición(perfeccionamiento).

    El sentimiento es energía, que al pasar por el pensamiento se vuelve fuerza y deriva posibles trayectos y finales, fuerza que puede fundirse en el individuo dada su identificación en convicción dando direccion, que al ser aplicado con acciones traza el rumbo, es decir, un desplazamiento dirigido que a su paso por el medio y tiempo puede tornarse en congruencia, congruencia que a través de los choques externos pulirán la acción al perfeccionar la convicción con disciplina. Convicción que realimentará a lo largo del trayecto, dado que éste se debilita pues se desprenden partes, que son los cambios provocados y dejados atrás en el medio. Por eso es importante la función de la congruencia. Pues a déficit o deleznable convicción, se crean curvas y espirales, que retrasan y repiten parte del proceso.
Eso es el Trabajo, que a su paso por el tiempo se vuelve Esfuerzo, siendo este el término adecuado.



*.* Juan Antonio Avalos Orozco  

0 comentarios:

Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved