New Design

Recent Post

domingo, 21 de febrero de 2010
no image

Un camino de flores en los últimos pasos de vida (Elaboración de despensas)

E:.N:.D:.L:.F:.U:.

En pocas palabras un paciente terminal es una persona que tiene una enfermedad incurable e intratable y que le quedan un lapso de vida menor a seis meses. Es importante que estas personas experimenten en sus últimos momentos, alegría, comodidad y una buena calidad de vida. Desgraciadamente por varios factores, ya sea pobreza extrema, abandono por parte de la familia, discriminación social o desinterés, muchas veces esto no se logra. Por eso es importante como un grupo de jóvenes interesados en el bienestar social de todas las personas en todas las etapas de su vida brindar apoyo a estas personas mediante varias acciones que presento a continuación:

<Apoyo mediante recolección de vestimenta: como lo hemos, seguimos y espero, seguiremos haciendo; juntar ropa y calzado en buen estado, ya sea mediante donaciones individuales o de una empresa, y destinarla a las personas en necesidad.

<Apoyo mediante la donación de despensas: propongo recolectar despensa básica mediante la donación de cada uno de los hermanos de un producto de una lista que muestro más adelante. Un producto por un hermano por semana como mínimo.

<Apoyo mediante visitas a enfermos y acciones de recreación: visitar a los enfermos y platicar con ellos es una parte FUNDAMENTAL para brindar una mayor calidad de vida “unas cuantas palabras de aliento son mejores que miles de cirugías y fármacos”. Además de visitar a los enfermos, propongo darles actividades de recreación: ya sea una obra de teatro, un bailable, tocar música, leer poesía o trabajos y muchas otras actividades aprovechando las diferentes habilidades de los Queridos Hermanos de nuestra logia. A domicilio o en “La casa de los amigos de Juanita y Fer”.

<Diversas acciones que dependerán de las diferentes necesidades de la persona en particular.

Mis objetivos con esta propuesta son:

<Afianzar lazos entre los Hermanos

<Brindarles a los Hermanos experiencia y perspectiva necesarias para actuar en la vida de una manera recta y caritativa recordando los valores del Ajefismo (Sentir-Pensar-Actuar).

<Brindar apoyo a los enfermos en fase terminal mejorando su calidad de vida y cubriendo algunas de sus necesidades en sus últimos momentos de vida.


Listado de productos con lo cual se aporta:


Producto

Azúcar

Sal y otros condimentos

Sopa de pasta

Aceite

Latas de atún u otros enlatados

Leche en tetrapack

Frijol

Arroz

Gelatina

Cereal

Galletas diversas

Harina de trigo o de maíz

Café soluble

Pan de caja

Pure de tomate y sopas enlatadas

Otros

Otros

Otros


De Fernando Morales Ramirez AS2º
Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved