New Design

Recent Post

viernes, 27 de febrero de 2009
Ruta Juárez 2009

Ruta Juárez 2009

QQ:.HH:. Todos

Cada vez se acerca más la fecha de la ya tradición Ruta Juárez. Ésta será la tercera vez que un servidor le tocará participar en ésta grata experiencia que sólo algunos tenemos la oportunidad de vivir, una de esas pocas oportunidades dónde podemos acercarnos a las comunidades y llevar nuestro mensaje.


Éste será el logo de la Ruta Juárez 2009.
miércoles, 25 de febrero de 2009
no image

Carta a nuestras HH:. Rainbow Girls del Rito de York por su iniciación

Capitulo Rainbow

Necesitas Adobe Flash Player 10 para visualizar el documento.
Si no puedes aquí está en formato HTML el contenido:


A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

En Nombre De La Fraternidad Universal

Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad

H. Logia Benito Juárez Nº4

Bajo los Auspicios de la Gran Logia Occidental Mexicana y la R.·.L.·.S.·. Ignacio Ramírez Nº 18

A la Muy Respetable Gran Logia de York,

Al Capítulo Rainbow Girls de Guadalajara,

A todas nuestras muy Queridas Hermanas:

La Logia AJEF Benito Juárez Nº4 por medio de su Q:.H:. Guía Manuel Rivera Cuevas y el Q:.H:. Isaac González Huerta comisionado en relaciones exteriores; y en general el AJEFismo Jalisciense, se complace en expresarles nuestras más sinceras felicitaciones; por la iniciación que celebraron el pasado Sábado 7 de Febrero, marcando el inicio de un proceso y un camino que no terminará jamás, en el cual podrán experimentar el amor, el servicio y la inmortalidad que las llevara a un plano mayor y trascendental en la vida.

Les presentamos también nuestro reconocimiento por este nuevo Capítulo que están constituyendo como fruto de sus esfuerzos y convicciones, naciendo bajo los auspicios de la Gran Logia York México y con el siempre apoyo de sus familias. Así mismo les extendemos la invitación permanente; a seguir manteniendo, fortaleciendo y extendiendo la fraternidad entre ambos Ritos y ambos Capítulos para lograr así un desarrollo en conjunto, y de manera integral, que nos permitirán trascender y seguir buscando el desarrollo y perfeccionamiento.

Deseamos que la Fraternidad llene vuestros corazones de amor, vuestras conciencias de luz para elegir caminos de bien en las encrucijadas del vivir y de energía y decisión vuestras voluntades con el fin de que se esfuercen en procurar la fraternidad universal por medio del perfeccionamiento integral.

Buscad la verdad…

Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. (Juan VIII:32)

“La sociedad delega la responsabilidad de su desarrollo a minorías comprometidas con el alto fin del perfeccionamiento humano”

Muy Fraternalmente.

H. Logia A.J.E.F. Benito Juárez Nº 4

Trabajando Por La Patria y

La Humanidad

Or·.· de Guadalajara Jalisco

Febrero de 2009

Es Cuanto.

Q:.H:.Guía Manuel Rivera Cuevas

Q:.H:.Secretario José Isaac González H.
domingo, 15 de febrero de 2009
no image

El "Facebook" AJEF

Hey brother!!.. ya viste este 'Facebook' AJEF?? http://ajefismomorelos.ning.com/ Excelente idea por los HH:. de Morelos.. aunque considero que si quieren hacer algo en general para todo el Ajefismo nacional creo que es momento entonces de quitar protagonismos y comenzar a hablar de generalidades.. Saludos!!..
miércoles, 11 de febrero de 2009
no image

Masones de Jalisco celebraron su día

Próximos al 14 de Febrero de 2009 me encontré con ésta nota...

Sin alardes, masones de Jalisco celebraron su día

16-febrero-06

En un ritual serio y circunspecto, para honrar a uno de los suyos con la medalla al “mérito masónico”.

Afuera, en el Paseo Escorza, decenas de parejas celebraban, melosos y casi siempre acompañados de un globo, el Día del Amor y la Amistad. Dentro del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, lo que queda de la otrora poderosa masonería de Jalisco se congregó la noche del martes, en un ritual serio y circunspecto, para honrar a uno de los suyos con la medalla al “mérito masónico”.

Quiso la coincidencia que el comercial Día del Amor y la Amistad, celebrado por una buena parte de los tapatíos, coincidiera con el aniversario de Valentín Gómez Farías, nacido en Guadalajara en 1781, y quien fue uno de los hombres políticos liberales (y masones) más importantes del siglo XIX mexicano. Por eso los masones de Jalisco escogieron el 14 de febrero como su fecha de identidad.

La medalla se otorgó a Raúl Hernández Martínez (Arandas 1941), ingresado a la Logia Renovación desde 1965 y con décadas de trabajo en el servicio público y ahora director de Tránsito de su municipio natal.

La medalla le fue entregada por Javier Aleriano Castañeda, soberano gran comendador del Supremo Consejo de Occidente, quien con unos 800 miembros es una de las dos logias de masones que están activas en Jalisco. La otra es la Federación de Grandes Logias del Occidente de México, que es presidida por José Luis García Zúñiga y que tiene unos mil integrantes, según explicó uno de los afiliados.

Menos de dos mil afiliados para una corriente de pensamiento y una forma de organización política que llegó a tener importante influencia política. Hubo un tiempo en que parecía casi un requisito pertenecer a la masonería para escalar posiciones políticas. Guadalupe Zuno y Constancio Hernández Alvirde son mencionados como ejemplos de políticos jaliscienses que pertenecieron a las logias masónicas activas en la entidad.

A pesar de la mitología o apología que existe acerca de estas agrupaciones, en realidad funcionan más en la reserva que en el secreto. Sus orígenes se dejan entrever con claridad en sus rituales, símbolos y gestos. Por ejemplo, el maestro de ceremonias repetía la frase “aprendices ayer, maestros ahora”, cada vez que daba paso a las partes del programa de esa noche. La frase revela el origen de esta agrupación entre albañiles (mason en francés) durante la Edad Media en su forma primitiva y a principios del siglo XVIII en su forma moderna.

Como otras corrientes de pensamiento y formas de organización que han llegado a la entidad, la masonería también tuvo su mestizaje; lo muestra el emblema de la Federación de Logias de Occidente, en el que quedan presentes el compás y la escuadra, instrumentos usados por los gremios de albañiles medievales, acompañados de los leones del Escudo de Armas de Guadalajara y la planta de agave, inconfundiblemente jalisciense.


Fuente:
http://www.milenio.com/guadalajara/
nota.asp?id=51326
jueves, 5 de febrero de 2009
Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved