domingo, 6 de enero de 2008

¿Por qué soy AJEF?

PORQUE Sin haber arribado a la mayoría de edad, pues paso de los 14 y aún no llego a los 21, siento la inquietud de mi condición de ser humano y me intereso intensamente por todo los que me rodea y conmigo se relaciona.

PORQUE Deseo llenar cumplidamente mi papel en el mundo, estructurando una personalidad definida y acabada, que me distinga convenientemente; por eso me apresuro a participar en el desenvolvimiento de la vida, en consciente determinación, como hombre y no como objeto.

PORQUE Siento por el hombre como hermano, y no me es ajena ni indiferente la humanidad.

PORQUE No me es dable encerrarme en mi bienestar personal, cuando muy cerca oigo voz de dolor y la desgracia ajena.

PORQUE Ardo en anhelo de gastar el cúmulo de energías que engendra mi juventud, en acción que no se consuma sin provecho, sino útil y produzca bienestar.

PORQUE Observo a mi padre y soy testigo de sus inquietudes y de sus afanes en la lucha por la vida y quiero ser copartícipe de esas inquietudes y de esos afanes y aligerarlo, en cuanto me sea posible de la carga que gravita sobre él.

PORQUE Aspiro a que mi madre, al abrasarme cariñosamente, lo haga con orgullo y satisfacción, viéndome actuar con eficiencia.

PORQUE En el gran programa de la vida debemos ser abeja laboriosa que liba la miel del amor fraternal y de la cordialidad, y no zángano de ociosidad parásita o comején destructor.

PORQUE La acción colectiva, aunando voluntades y uniendo propósitos, con vistas a una finalidad utilitaria común, es más ventajosa que la acción individual, aislada y desarticulada; por eso me hice A.J.E.F. para que, codo a codo y corazón a corazón, juntarme a aquellos que piensan como yo y sienten también deseos de satisfacer idénticas necesidades.

0 comentarios:

Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved